La Kalabaza de Pippa: el musical familiar de más éxito llega al Teatro Chapí
Estamos ante un auténtico fenómeno: alejada de las grandes producciones musicales que cuentan con enormes medios y que cada año inundan la cartelera madrileña, La kalabaza de Pippa se convirtió por méritos propios en uno de los espectáculos más vistos y aplaudidos por el público familiar. Tal vez el secreto resida en hacer una propuesta cercana, con música muy pegadiza y coreografías bailables. La cita es el sábado 21 de abril en doble sesión: a las 1730 y a las 2000 horas. Las entradas se pueden conseguir a partir de 6 euros.
La kalabaza de Pippa se representó en el teatro Häagen-Dazs de Madrid con un éxito inesperado. Divertido, educativo y sobre todo muy musical, dirigido especialmente a niños y niñas de entre 2 y 10 años, es un espectáculo coral en el que los 15 protagonistas actores, acróbatas y bailarines llenan el escenario en una propuesta de diversión y entretenimiento educativo. Cargado de imaginación, dinamismo y colorido, La kalabaza de Pippa consigue captar la atención de niños y mayores, en el que todos los espectadores interactúan con los sorprendentes personajes que pueblan el mundo imaginario de la Kalabaza.
La historia
Pippa es una niña traviesa aunque muy divertida y de buen corazón, pero que tiene con un serio problema: no le gustan las verduras y las frutas, sólo las pipas de calabaza. Un día, tras discutir con sus padres, se va muy enfadada a su habitación y allí decide plantar unas pipas de calabaza en una maceta. Para su sorpresa, al día siguiente encontrará una calabaza gigantesca en su habitación. Llena de curiosidad decide entrar y para su sorpresa descubre un mundo mágico donde todo es posible. Allí conocerá nuevos amigos que le enseñarán el valor de la amistad, el amor, el respeto a los demás, la obligación de decir siempre la verdad y lo fundamentales que son las verduras y las frutas en una alimentación equilibrada, sana y natural que le permitirán crecer fuerte y con la energía suficiente para superar las difíciles pruebas a las que la someterá la vida.
Aprender las coreografías
Y para que todos los niños y niñas que vayan a ver a Pippa conozcan las canciones y las sepan bailar, desde el Teatro Chapí se ha organizado la tarde previa al estreno viernes 20 de abril de 1830 a 2000 horas aprox. una actividad en la fachada del Teatro a cargo del grupo de teatro local Los pencas de la Laguna y los nabos del Pinar .